Con Todas las Banderas: Segunda fase

|

En este 2010, el movimiento Con Todas las Banderas entra en una segunda fase. Inauguramos este nuevo blog ya bajo el nombre del movimiento, una página más espaciosa y funcional, con una columna agregada y el contenido convergente –las banderas como tal— de los dos blogs que le precedieron. También, con la ayuda imprescindible de todos ustedes, haremos un esfuerzo por expandir el movimiento, haciendo énfasis en aquellas direcciones que garanticen una mayor difusión del proyecto más allá del ámbito cubano.

Los dos blogs que sirvieron en un inicio como depósito de banderas, Blogs con Banderas y Banderas sin Blogs, quedarán abiertos, pero sólo como referencia. Unas pocas banderas depositadas en ellos no han sido trasladadas a este nuevo blog dado que las páginas a las que referían fueron cerradas por sus editores. De cualquier manera, se trata de un proceso que se puede completar a petición de éstos.

Con Todas las Banderas es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la pluralidad y el respeto a la diferencia. Consiste, concretamente, en que cada internauta o persona genere una bandera representativa de su página en Internet, o de su empresa, o de sí mismo, o de sus preferencias. El movimiento no está organizado en torno a un líder u organización, sino a la idea de que el respeto a la diversidad es fundamental para vivir en democracia. De ahí que, a manera de símbolo, cada persona exhiba su propia bandera, escudo o logo, que puede mandar a hacer o diseñar por sí misma digitalmente, en papel o en tela.

Nacido espontáneamente en Internet, de la interacción entre varios blogueros que habían colocado banderas individuales en sus respectivos blogs, el movimiento comenzó a reproducirse paulatinamente en la blogosfera cubana, hasta que el 18 de abril de 2009 se inauguró el primer espacio de reunión o confluencia (Blogs con Bandera y Banderas sin Blog).

Uno de los principales instrumentos al servicio de regímenes totalitarios como el castrista, es la propaganda alrededor de ciertos símbolos e imágenes unitarios. En contraposición, Con Todas las Banderas quiere operar como un instrumento simbólico al servicio de la diversidad y la libertad, contra la uniformidad totalitaria.

1 Comentário:

Armienne dijo...

Es muy linda esta iniciativa porque nos representa a todos.

 

©2009 Con todas las banderas | Template Blue by TNB